21 junio 2008

TOTO - "Toto IV" (1982)


Una de las bandas que más me he radiado en mi vida: los californianos Toto, con su exitoso cuarto álbum. Jeff Porcaro, su hermano Steve Porcaro, David Paich, Steve Lukather y el vocalista Bobby Kimball lograron unir sus talentos para hacer simplemente buenas canciones. Y qué canciones...

En 30 años de carrera han vendido más de 33 millones de discos, y han sido nominados en varias ocasiones los premios Grammys. 6 gramófonos consiguió precisamente el álbum que hoy te recomiendo, uno de los baluartes del llamado Rock AOR.

En "Toto IV" se encuentran dos de las canciones más importantes de su carrera: "Africa" y "Rosanna"; esta última dedicada a la novia del batería del grupo... Fue el primer sencillo del disco y con él vendieron dos millones de copias. ¿La recuerdas?


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Pues si.. esto es un autentico discazo, sonido, arreglos, armonias, ritmos, etc etc, en fin , que se puede decir de Toto que no se haya dicho ya. Lo único que puedo aconsejar es que echen un vistazo a la discografia particular que tiene cada miembro de Toto como musico de sesion para otros artistas (en especial Jeffrey Porcaro), del que soy un ferviente admirador, podran descubrir muchisima musica y de estilos muy diferentes, y podran valorar de otra manera el éxito que tuvo Toto, la verdad es que con ese bagaje musical es dificil no triunfar..jejje,, de esa manera llegaron a acumular una experiencia y a desarrollar una manera de tocar realmente única.
Es una verdadera pena que no tengamos a Jeff desde hace 16 años.. .

Para cualquier consulta , mi mail es porchari@yahoo.com

Atentos saludos.