23 junio 2008

JOHNNY BRISTOL - "Hang On In There Baby" (1974)


¿Te gusta Barry White? Entonces deberías conocer a Johnny Bristol... Productor, cantante y compositor nacido en Carolina del Norte, que se mudó a Detroit para tener su propia carrera.

Grabó la versión original del clásico "Someday We'll Be Together" y realizó los coros en la versión de ese tema interpretada por Diana Ross & the Supremes en 1969, que se transformó en un éxito.

También produjo o compuso canciones para Smokey Robinson, The Four Tops, Bozz Scaggs, Tom Jones, The Osmonds, Buddy Miles, Jerry Butler o Junior Walker, entre otros ; además trabajó con Michael Jackson, Stevie Wonder o Marvin Gaye y obtuvo un buen número de hits bajo el sello Motown; de hecho, estuvo casado durante un tiempo con Iris Gordy, la sobrina del fundador del sello Motown, Berry Gordy.

Sin embargo, grabó este "Hang On In There Baby" en MGM y se convirtió en el mayor éxito de su trayectoria. Contó con David T. Walker como guitarrista y logró una verdadera obra maestra del R&B más sensual... A ver si la recuerdas...

0 comentarios: