16 junio 2008

JIMMY WEBB - "El Mirage" (1977)


Uno de los olvidados compositores de los 70. Comparado con Cole Porter y Burt Bacharach, este arreglista, productor y cantautor se hizo popular gracias a otros artistas que cantaron sus canciones. Fue el caso de Glen Campbell, con "Wichita Lineman" o Art Garfunkel con "All I Know". También Johnny Cash o Frank Sinatra interpretaron sus composiciones.

Varias de ellas fueron éxitos Top 10 y han obtenido discos de oro y platino. Webb es la única persona hasta la fecha que ha recibido premios Grammy por música, letras y orquestación conjuntamente.

Hoy en día escribe musicales, jingles y música para TV y cine. Pero tiene una extensa carrera en solitario; por ejemplo, a finales de los 70 publicó este hermoso "El Mirage" con la producción de George Martin (sí, el de los Beatles) y colaboradores como Kenny Loggins o Billy Davis, entre otros.

Un trabajo con claro sonido AOR: baladas intensas con aire costa oeste americano que entusiasmarán a los amantes de los Eagles, Player o Chicago.

El disco se reeditó en CD en el año 2006 con sonido remasterizado y no es difícil conseguirlo tanto en la red como en tiendas físicas de música. Como ejemplo, aquí tienes este "Mixed-Up Guy" con sonido puro 70's...

0 comentarios: