10 junio 2008

RYAN ADAMS - "Heartbreaker" (2000)


No es la primera vez que te recomiendo a Ryan Adams; es uno de esos tipos que recogen la esencia del Rock de autor setentero y lo devuelve al siglo 21 con una facilidad sorprendente. Si Dylan es uno de tus favoritos, aquí tienes a un buen alumno de su escuela.

"Heartbreaker" es Folk-Rock emotivo; sin más. Fue el debut en solitario de Adams, después de disolver Whiskeytown, el grupo que le lanzó al reconocimiento en los circuitos del Country alternativo en la segunda mitad de los 90.

14 días. Ese fue el tiempo que tardó en grabar este álbum. Ethan Johns, se encargó de la producción del disco, y su amiga Emmylou Harris le acompañó en la canción "Oh My Sweet Carolina", recreando un ambiente acústico, íntimo y personal.

Lo cierto es que no son canciones alegres; el cantautor las escribió a raíz de la ruptura amorosa con su novia -una unión sentimental de varios años-, lo que le llevó a una gran depresión emocional. Su madre admitió que no era capaz de escucharlas al oir a su hijo tan sumamente triste... Sin embargo creo que son excelentes.

La que te pongo para escuchar es una de mis canciones favoritas de esta década; de esas que me llevaría a una isla desierta para escuchar de vez en cuando porque aún hoy me pone la piel de gallina... Se titula "Come Pick Me Up" y suena así de bien...

0 comentarios: