20 junio 2008

PRINCE - "Prince" (1979)


Una pequeña gran maravilla; el segundo disco de Prince que sorprendió a casi todo el mundo por su horrorosa portada... pero sobre todo por sus 9 canciones.

De esos álbumes que han soportado muy bien el paso de los años y que a mi me siguen apeteciendo escuchar, sobre todo por canciones como "Why You Wanna Treat Me So Bad", "Still Waiting" o el genial "I Wanna Be Your Lover" que abre el disco.

Lo cierto es que el Príncipe de Minneapolis ha tenido una trayectoria llena de polémicas, pero en lo musical ha grabado algunas canciones que han hecho historia.

Su padre fue el que le hizo de alguna manera que se dedicase a la música ya que tocaba en un grupo de Jazz y tenía un piano en casa. Cuando se separó de su madre, no se llevó el instrumento y Prince aprendió a tocarlo solito. Ahí empezó todo, aunque después el propio artista ha dicho que sabe tocar más de treinta instrumentos...

Sea como sea, el disco que hoy te recomiendo lo convirtió en la gran esperanza de la música negra. Lo grabó en pocas semanas (en un mes lo acabó), y sin productor ejecutivo; tan sólo la colaboracion de Bobby Z. y André Cymone entre otros.

El resultado fue el primer gran éxito de Prince, ya que alcanzó el número uno de las listas R&B con este temazo...

0 comentarios: