08 junio 2008

NYA JADE - "The Road To Adam" (2008)


¿Te gusta Corinne Bailey Rae? Entonces disfrutarás con esta cantautora que acaba de publicar su segundo disco. Un trabajo que fusiona las raíces R&B con el Pop/Rock, dando lugar a una decena de canciones optimistas y que transmiten una agradable sensibilidad.

Nya Jade nació en Ghana, pero creció en lugares exóticos como Las Bahamas, Puerto Rico y Canadá. Cuando empezó en la música, se dedicó al Jazz y al Gospel, miestras cursaba estudios de Medicina en Stanford; así fue como se contagió de todo tipo de estilos musicales que han desembocado en una artista de amplio registro.

Aprendió a tocar la guitarra y quiso componer sus propias canciones. Logró su objetivo, pero un accidente de coche la paralizó algún tiempo... Lo curioso es que su guitarra le ayudó en el proceso de recuperación; y una vez superado el bache, cumplió el sueño de grabar un disco. Estamos en el 2006, año en el que se publica su debut "My Denial", un álbum que sorprende a público y crítica en EEUU pero que aquí pasó desapercibido.

En este 2008, regresa con un disco más trabajado y maduro, con letras cercanas y sinceras que, junto a una voz que emociona, dan como resultado canciones tan bellas como "Heaven". A ver qué te parece...

0 comentarios: