15 junio 2008

NELSON RANGELL - "My American Songbook Vol.1" (2005)


El saxofonista Nelson Rangell tiene una extensa carrera en el mundo del Jazz Contemporáneo. El que hoy te recomiendo, es uno de sus últimos trabajos donde desempeña una gran cantidad de instrumentos, incluyendo la flauta, que aprendió a tocar con 15 años.

Pero no está solo; cuenta, entre otros, con el bajista Jimmy Haslip y el teclista Russell Ferrante de los Yellowjackets como músicos, dando forma a un Pop Jazz instrumental donde la elegancia es indiscutible.

Rangell lleva publicando discos desde finales de los 80 y ya se ha ganado un espacio propio como saxofonista de sesión. Formó parte de la GRP All-Star Big Band y siempre se le ha comparado con David Sanborn, otro excelente maestro a la hora de tocar el instrumento dorado.

Sigo esperando con impaciencia el volumen 2 de este homenaje al cancionero clásico americano... Me conformo con que sea la mitad de bueno que el primero... Mientras tanto, aquí te dejo este "That's The Way Of The World", original de Earth, Wind & Fire... Un buen regalo ¿No?

0 comentarios: