27 junio 2008

MY MORNING JACKET - "Evil Urges" (2008)


Son auténticos devotos de Neil Young, aunque su eclecticismo es realmente su carta de presentación. Melodías Rock, guitarras y, en ocasiones, un sonido acústico que me ha dejado gratamente fascinado.

El grupo nació en Louisville a finales de los 90 y empezó a ser conocido cuando lograron convertise en teloneros de Pearl Jam. Está formado por Jim James (líder de la formación), su primo Johnny Quaid (a la guitarra), Two-Tone Tommy (al bajo), y J. Glenn (a la batería).

Lo cierto es que en este "Evil Urges" desafían los límites del llamado Rock alternativo, abandonando el sonido "duro" de los anteriores trabajos, y haciendo reverencias a bandas clásicas como los Beatles o los Rolling... Una especie de homenaje al sonido de los 70, con arreglos del siglo 21. Y aunque a los puristas del Rock intenso les parecerá un trabajo "blando", creo que My Morning Jacket han acertado en este giro de sonido.

Te gustarán si escuchas a los Kooks, 3 Doors Down o Matchbox 20. No te pierdas canciones como "I'm Amazed", "Thank You Too" o este suave "Look At You"... Para mi, de lo mejorcito del año...

0 comentarios: