10 junio 2008

PIECES OF A DREAM - "Pillow Talk" (2006)


Un grupo formado a mediados de los 70 en Philadelphia pero más cercanos al Jazz que al sonido Philadelphia de tanto éxito por entonces. James Lloyd y el batería Curtis Harmon fueron los fundadores. Además tuvieron un padrino de excepción: el saxofonista Grover Washington Jr.

Han pasado 3 décadas de esto y Pieces Of A Dream puede presumir de seguir haciendo buenos discos, como este "Pillow Talk" con el que precisamente celebraron 30 años en el mundo de la música.

El resultado es una fusión de Jazz contemporáneo con Rhythm & Blues, Funk y Soul en un trabajo musicalmente excepcional.

Los músicos que les acompañan son: Eddie Baccus Jr. al saxo, David Dyson al bajo y Ramona Dunlap como vocalista principal. Además cuentan con un variado elenco de colaboradores como Todd Parsnow y David Cullen a las guitarras, Tony Watson Jr. al saxo, Bennie Sims a los teclados y Scotti Man y Cherie Mitchell como coristas.

Han dicho de ellos que son los Steely Dan del Smooth Jazz; elegancia no les falta. Fíjate, por ejemplo qué versión instrumental se marcan del clásico "Sailing" que popularizó en los 80 Christopher Cross...

0 comentarios: