09 junio 2008

PHIL COLLINS - "No Jacket Required" (1985)


Acaba de anunciar una vez más que deja esto de la música... aunque realmente no me lo creo... No es la primera vez que Phil Collins dice que se va de los escenarios y, pasado un tiempo, lo vemos de nuevo en directo en alguna parte del mundo. Esperemos que así sea en esta ocasión también.

Lo que está claro, es que este baterista primero, y vocalista después, es una de las figuras clave de la música Pop/Rock de las últimas décadas. Hoy te recomiendo una de sus obras esenciales, que se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia.

Fue su tercer álbum en solitario y sus seguidores lo han catalogado como el mejor que ha grabado en estudio en toda su carrera. Con "No Jacket Required" el artista londinense logró llevarse el Grammy del año al mejor álbum Pop.

Lo cierto es que fueron muchos los singles extraídos del álbum; algunos aún hoy siguen sonando en emisoras de radio de todo el mundo, como la balada "One More Night", el bailable "Sussudio" o el rockero "Don't Lose My Number".

Sin embargo, creo que una de las casi olvidadas es este "Take Me Home", que siempre me gustó mucho... ¿Lo recuerdas?

0 comentarios: