07 junio 2008

ESPECIAL: 10 versiones de "Let It Be"


Fue el último disco de los Beatles, aunque lo grabaron antes que "Abbey Road". Contó con Phil Spector en la producción y ganó el oscar a la mejor banda sonora en 1970. Hoy quiero que conozcas algunas versiones que me parecen interesantes.... Por ejemplo, para empezar, la de Gladys Knight & The Pips que aparece en el disco "If I Were Your Woman"...


Otra adaptación muy Soul es la de Aretha Franklin en su época dorada (los 70). Su álbum "This Girl's In Love With You" escondía también el clásico de los Beatles...


Algo más original fue la que Bill Withers grabó para el disco "Just As I Am"...

Cambiando de estilo, desde la escena Country, el carismático John Denver se atrevió a cantarlo, en formato acústico...


Anne Murray también la llevó al terreno Folk americano, en su álbum "What A Wonderful World"...

El Reggae tampoco ha sido ajeno a las versiones de "Let It Be"... Por ejemplo, los Mohawks hicieron su particular cover...


Una que me gusta mucho es la que grabaron Carol Woods y Timothy T. Mitchum para la banda sonora de la película "Across The Universe"...


En el mundo Smooth Jazz también se han hecho algunas versiones interesantes; por ejemplo, la del guitarrista Chuck Loeb con la voz de su mujer Carmen...


A modo instrumental, también es sensacional la adaptación del saxofonista Nelson Rangell...


Pero sobre todo, "Let It Be" es una de esas canciones que se ha interpretado en directo de la mano de infinidad de grupos y solistas... Para mí, una de las más bonitas es la que hizo Joe Cocker con un público totalmente entregado...


Después de tantas... la pregunta es obvia... ¿Te quedas con alguna de las versiones en especial?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre... me sigo quedando con el temazo original pero me gusta la de Joe Cocker.

Por cierto,, felicidasd por esta pagina que acabo de descubrir.

Un saludo,

Manu

Anónimo dijo...

a mi me gusto la de john denver ;)