27 junio 2008

THE POLICE - "Outlandos D´Amour" (1978)


El primer álbum del trío que marcó un antes y un después en los 80. Para alegría de los fans, han vuelto a reunirse para recorrer los escenarios de medio mundo... Está claro que el negocio ahora está en los conciertos... y se nota.

Lo cierto es que aunque ya no son los de antes, Sting, Andy Summers y Stewart Copeland mantienen vivo el espíritu musical de los 80... que nada tiene que ver con el de la era digital.

"Outlandos D'Amour" fue un debut más que digno; yo diría... solemne. Influencias Jazz, ritmos Reggae, guitarras Rock... para dar forma a un disco con gancho. De hecho un buen número de canciones fueron single: "Can't Stand Losing You", "Roxanne", "So Lonely"...

Lo curioso es que en la portada parecen una banda Punk... y junto antes de firmar con la discográfica los 3 eran músicos de Jazz... Claro, que por entonces esta era la estética que se llevaba y, digamos que era más "vendible".

La fórmula funcionó, pero era más cosa de pose que de verdadero sentimiento, aunque sin duda hay elementos de la New Wave en varios de los temas. Sin embargo lo que han hecho Police es Rock. Y del bueno.

¿Qué tal este "So Lonely" para animarte el día?

0 comentarios: