09 junio 2008

HAMILTON, JOE FRANK & REYNOLDS - "Fallin' In Love" (1975)


Un disco completamente descatalogado de un trío nacido en Los Ángeles y formado por el guitarista Dan Hamilton, el bajista Joe Frank Carollo y el batería Tommy Reynolds.

"Fallin' In Love" fue el cuarto trabajo de este grupo californiano y el que mayor repercusión comercial tuvo en los 70. Tommy Reynolds había abandonado el barco años antes de la grabación de este álbum y se había unido al proyecto el teclista Alan Dennison. Sin embargo, se mantuvo el nombre de la banda exactamente igual, sin desaparecer Reynolds.

La producción e instrumentación de las 10 canciones es impecable; la mano creativa de Dan Hamilton tuvo mucho que ver en eso. Lo cierto, es que fue uno de esos artistas demasiado infravalorados en su momento pero con un talento asombroso.

El disco es difícil de encontrar -la portada que he puesto, es de un vinilo- aunque existen algunos recopilatorios esenciales del grupo que incluyen dos hermosas canciones de este álbum: una es "Everyday Without You" y otra, la propia "Fallin' In love", que además se llegó a colar en las listas de éxito en el año de su publicación.

Esta última es uno de esos clásicos recurrentes en emisoras de radio Soft Rock americanas. Hoy quiero que la escuches conmigo...si te apetece recordar la esencia del sonido de los 70...

3 comentarios:

apprentice dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, y me ha gustado este post porque he sabido que una de las canciones que más me gustan "Fallin in love" por los New Birth, es una versión de ésta que tu pones. Gracias

Javier Penedo dijo...

Gracias apprentice. Me alegro de que te guste y que hayas conocido la "original"; cada vez pasan más estas cosas :))

Un saludo

Alexandra del Rosario dijo...

magnifica cancion de "fallin in love)cuando tenia exactamente 20 años, me recuerda a varias muchachas de mi localidad.