04 junio 2008

CRAIG FULLER & ERIC KAZ - "Craig Fuller & Eric Kaz" (1978)


Un gran disco...perdido, en parte por el fracaso comercial que obtuvo en su día... Un fracaso totalmente inmerecido. Si te gusta el sonido Costa Oeste americano, te gustará este dúo.

Eric Kaz es un neoyorquino de Brooklyn, que fue miembro de los Blues Magoos a finales de los años 60 y que llegó a grabar un par de discos en solitario en los primeros 70; además fue un compositor de éxito en los 70, escribiendo canciones para Bonnie Raitt, The Nitty Gritty Dirt Band o Linda Ronstadt.

Craig Fuller, por su parte, nació en Ohio y también fue compositor. Formó parte de la Pure Prairie League y Little Feat. Conoció a su amigo Kaz en la mítica banda American Flyer, formación en la que trabajaron juntos a mediados de los 70.

El disco fue el único que publicaron como dúo y siempre lo he guardado como oro en paño por ser de esa delicatessen a la que sólo unos pocos hemos tenido acceso.

Si te gustan Poco y Little Feat o Crosby, Stills, Nash And Young e incluso Jackson Browne, este disco será una joyita para ti... Eso si: es un tanto difícil de encontrar.

Así que, por eso de ser bueno, te regalo esta preciosa canción de ellos: "Annabella".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una joya! Por favor mira si puedes subirlo entero.
Muchas gacias.