26 junio 2008

JOSH ROUSE - "Nashville" (2005)


Otro de los grandes trabajos de este talentoso cantautor de Nebraska que tiene en su haber el mejor "sonido californiano" que he escuchado en los últimos años. Lo descucbrí con su disco "1972" y hoy te recomiendo este "Nashville".

Steely Dan, Carole King o Fleetwood Mac están entre sus intérpretes más queridos pero también R.E.M, The Cure o los Smiths... Dicen que hace "Country Alternativo", pero estoy convencido de que su música puede llegar al gran público; el chico vale... y mucho.

Tiene clase, buen gusto y, sobre todo, habilidad para dar con melodías clásicas que siguen estando más vigentes de lo que pensamos. Lo cierto es que el propio Rouse confiesa....“Algunas de mis canciones son autobiográficas y otras son ficción, hablan de lo que le puede pasar a cualquiera, a mí o a ese hombre que nos pone el café en la mesa. Viajo y escribo sobre lo que veo, la gente, sus cosas, la vida…"

El título de este álbum hace referencia al Nashville en el que creció, el de sus amigos: "Me gustaban aquellos tiempos en los que había cantautores que tocaban de una forma natural, nada que ver con el look o el marketing..."

Si te cae bien, entonces prueba a escucharlo...De las canciones te podía poner el maravilloso "It's The Nightime", pero ya lo tienes en el Podcast "Sin Reservas". Así que prefiero que ahora descubras esta otra joyita titulada "My Love Has Gone"... Simplemente, el mejor sonido americano de los últimos años...

0 comentarios: