17 junio 2008

KOOL & THE GANG - "Something Special" (1981)


Uno de los grupos americanos referentes de los 80, con James "JT" Taylor como vocalista, dándole un sonido más comercial que en sus primeros años, cuando la formación estaba más cerca del Jazz y sobre todo del Funk clásico.

Cuando publicaron este trabajo, ya habían cosechado el éxito con "Celebration" un año antes; una canción que aún hoy sigue sonando en infinidad de emisoras de radio de todo el mundo (y en muchas fiestas caseras).

"Something Special" supuso una línea continuista en su sonido, dirigiéndose especialmente hacia la pista de baile aunque con alguna balada francamente bonita como por ejemplo "No Show" o "Pass It On".

Un disco brillante en la producción que se se convirtió en uno de los trabajos más vendidos de la formación sobre todo por el afamado "Get Down On It", que alcanzó el número 10 en las listas de Billboard americanas y el número 3 en las británicas.
Una canción de esas que da buen rollo al escucharlas, así que hoy me apetece recordarla contigo... ¿Te apetece? Pues dale al Play y disfruta...

0 comentarios: