03 junio 2008

MARCUS MILLER - "Marcus" (2008)


Otro buen trabajo del bajista y productor Marcus Miller en este 2008, en el que se ha rodeado de buenos colaboradores y vocalistas.

Toques Funk y Soul en un disco ecléctico, pero en el que la elegancia se palpa desde el primer tema; algo que consigue gracias a gente como Lalah Hathaway, David Sanborn, Keb'Mo', Tom Scott...

"Marcus" es su debut para el sello Concord y además de temas propios, aparecen versiones de Stevie Wonder ("Higher Ground"), Miles Davis ("Jean Pierre") y Tower of Power ("What is hip?"), entre otras.

Ganador de varios premios Grammy y acompañante del gran Miles Davis durante dos años, el bajista de Brooklyn nos regala un álbum que fascinará a los amantes del Jazz contemporáneo y del Smooth Jazz.

Escúchate por ejemplo la versión que hace de "Free" (original de Deniece Williams), que interpreta junto a la carismática vocalista Corinne Bailey Rae... Una canción que por cierto no es del todo nueva, ya que también aparecía en su anterior disco del 2007... Aún así, merece la pena darle al Play y disfrutarlo...

0 comentarios: