18 junio 2008

JASON MILES - "What's Going On? - Songs Of Marvin Gaye" (2006)


Un bonito homenaje a mi querido Marvin de la mano de uno de los grandes valores del Smooth Jazz: el neoyorquino Jason Miles.

"La idea me vino en una hermosa noche en un restaurante. Cuando la banda que tocaba empezó a interpretar versiones de canciones de Marvin Gaye pensé en darle nuevos arreglos. Yo, al igual que muchas personas de mi generación creció con Marvin y la Motown. Creo que es hora de volver a la música de este asombroso hombre..."

Nutrido de un gran número de colaboradores como Herb Alpert, Marcus Miller, Jay Beckenstein o Bobby Caldwell, Miles arropa de elegancia clásicos Motown como "Distant Lover", "Ain't Nothing Like The Real Thing", "Sexual Healing", "I Want You" o "Let's Get It On".

La versatilidad de este productor, compositor de jazz, arreglista, programador de sintetizadores y teclista hace posible que el álbum esté lleno de matices dándole su toque personal a las canciones de un maestro inolvidable como Marvin Gaye, con elementos Funk y algo de Bossa Nova en un tempo de jazz.

Como ejemplo, la canción que no le gustaba a Berry Gordy (dueño de la Motown) y que estuvo a punto de no publicarse porque no creía en sus posibilidades comerciales... Estoy hablando de "What's Going On'"; quién le diría que se convirtió en una de las joyas de su sello discográfico y del Soul en general. Así suena la versión de Jason Miles...

0 comentarios: