17 junio 2008

CHRIS REA - "On The Beach" (1986)


El octavo álbum de uno de mis favoritos de los 80: el guitarrista y compositor británico Chris Rea que logró con el tema que titula este álbum cosechar una enorme popularidad que llega hasta nuestros días.

Sin embargo, "On The Beach" es más que una canción; es un buen disco que tiene piezas realmente brillantes como "Giverny", "Auf immer Und Ewig" o "Hello Friend". Es un trabajo pensado precisamente para escuchar en la playa y sin estrés alguno donde nos transmite un relax asombroso.

Quizás Chris Rea nunca sobresalió demasiado en el mundo de la música salvo sus 4 o 5 hits que todos conocemos; en parte, porque no se dejó llevar por la maquinaria comercial de las discográficas y supo con su pequeño sello discográfico hacer lo que realmente le gusta.

Y no ha sido fácil; hace poco tiempo, en 2002, tuvo que vencer el reto más decisivo de su vida: un cáncer le obligó a someterse a una operación quirúrgica en la que los médicos le habían dado un 50% de posibilidades de sobrevivir. La intervención fue un éxito y, desde entonces, su música se ha acercado más al ámbito del blues y del jazz.

De todas formas creo francamente que es un gran músico y quizás algún día sea lo suficientemente reconocido. Mientras tanto, para recordar hoy, uno de los himnos de los 80... por eso de que el verano está cerquita...

0 comentarios: