22 junio 2008

LIVINGSTON TAYLOR - "Ink" (1997)


Por su físico, te habrás dado cuenta de que es el hermano de James Taylor; cuenta con una voz muy similar y un estilo casi idéntico en sus canciones.

Aunque en nuestro país es un completo desconocido, Livingston Taylor lleva publicando discos desde principios de los 70 y creo que junto a su hermano es de los mejores compositores americanos de las últimas décadas. Hoy te recomiendo este álbum titulado "Ink" donde rinde tributo a las canciones que más le han influído en su vida.

Sí, es un disco de versiones... pero curiosas; plagadas de esa sensibilidad folkie que acompaña a la familia Taylor con su voz y guitarra. Livingston es el hermano más pequeño, y ha heredado buena parte del sonido acústico que tanto éxito le ha dado a James Taylor.

En "Ink", te encontrarás temas como el "Baker Street" de Gerry Rafferty, "Biggest Part Of Me" de Ambrosia o el clásico "Never Can Say Goodbye"; incluso, a modo de silbido, se atreve con el gran Stevie Wonder y este "Isn't She Lovely"... ¿Existe alguna versión más original que esta?

0 comentarios: