24 junio 2008

TODD RUNDGREN - "Hermit Of Mink Hollow" (1978)


Un trabajador incansable que se niega a caer en el olvido... Así es Todd Rundgren, que vivió su momento de esplendor musical en los 70 con discos como el que hoy te recomiendo.

Ha sido productor e ingeniero de muchos grupos y cantantes, entre ellos Meat Loaf en el álbum "Bat Out Of Hell", que se convirtió en uno de los más vendidos en los 70. Además, formó parte del proyecto experimental Utopia, en el que "jugaba" con los sonidos electrónicos.

Sin embargo siempre fue un tipo ambicioso y no se quiso enganchar a ningún tipo de "etiqueta". Así, decidió grabar un disco simplemente Pop: precisamente este "Hermit Of Mink Hollow" con el que dejaba a un lado su lado más Rock, y nos ofrecía algunas baladas intensas junto a composiciones detallistas un poco más comerciales, que le hicieron llegar al Top 30 americano.

El disco está dividido en dos caras conceptuales (Easy Side y Difficult Side) y resume el bagaje que Rundgren fue atesorando a lo largo de los años.

Escúchate el segundo corte del álbum titulado "Can We Still Be Friends" que se convirtió en el mayor éxito en solitario de su carrera... Para los nostálgicos...


0 comentarios: