25 junio 2008

FOURPLAY - "Journey" (2004)


Uno de los grupos esenciales del llamado Smooth Jazz al que hace unos días uno de vosotros hacía referencia y me pedía que contase algo de ellos...

Lo cierto es que se pueden decir muchas cosas buenas de una banda en la que están el teclista Bob James, el guitarrista Lee Ritenour (aunque en la actualidad ya no), el bajista Nathan East y el baterista Harvey Mason: 4 de los mejores músicos de Jazz contemporáneo de las últimas décadas.

Su reunión se produjo a comienzos de los 90, después de trabajar juntos en el disco de Bob James "Piano Grand Canyon", pero años más tarde Ritenour se marchó y se les unió el gran Larry Carlton; el resultado fue tan bueno, que se han consolidado como banda imprescindible en el panorama Smooth Jazz.

Aunque los cuatro mantienen de forma paralela su carrera musical individual, se reúnen cada cierto tiempo para producir álbumes en grupo como este que te recomiendo: "Journey".

Se trata de su octavo trabajo, y cuenta con un sonido envolvente y sencillo a la vez. Se abre con una versión de "Fields Of Gold" de Sting, que deja una deliciosa sensación de naturalidad. También hay mucha elegancia en temas como "Rozil", "Cool Train" o "Avalabop".

Para escuchar te pongo este cálido "From Day One"... Esto es lo que yo llamo simple y llanamente calidad...

0 comentarios: