20 junio 2008

JOHN PHILLIPS - "Phillips 66" (2001)


Formó parte de los emblemáticos Mamas & The Papas y grabó este disco poco antes de morir; un álbum muy recomendable para los que disfrutan con el Rock acústico y californiano. Lo tengo gracias a a mi amigo Moncho Lemos, que me lo regaló poco después de conocernos.

Moncho ya sabía por entonces que me gustaban las versiones, y es que el disco se abre precisamente con una adaptación del clásico "California Dreaming" que el propio Phillips compuso en los 60 convirtiéndose en casi un himno de aquélla década.

"Phillips 66" fue el tercer trabajo en solitario de este cantautor nacido en Carolina del Sur con una irregular carrera musical. 12 pistas que proporcionan una interesante mezcla de sonidos folkies.

Su título hace referencia a la edad que habría cumplido en el año de su publicación, pero el 18 de marzo de 2001, 9 días antes de su cumpleaños, John Phillips moría víctima de un fallo cardiaco cuando estaba internado en el centro médico de la Universidad de California en Los Angeles; nos dejó para siempre esta inolvidable canción...

0 comentarios: