13 junio 2008

VAN MORRISON - "Back On Top" (1999)


Podría recomendarte casi cualquier disco de Van Morrison. Supongo que ya sabes que es otro de mis favoritos; de esos que he visto en concierto en varias ocasiones y no me canso. Tampoco de escuchar sus discos, tanto los iniciales con Them, hasta los últimos que ha publicado. Siempre me sorprende con algún tema escondido en su extensa discografía, y nunca me arrepentiré de decir a todos los que les gusta la música, que lo escuchen.

Lo cierto es que la experiencia acumulada de muchos años se nota en este "Back On Top"; empapándose de Blues y de Rhythm & Blues, el león de Belfast cierra el siglo 20 con esta obra de arte, en la forma y en el fondo.

Musicalmente sin asperezas, el disco muestra a un Van Morrison puro y brillante. A algunos, es probable que le recuerde sus piezas clásicas de principios de los años 70, como "Moondance" o "Tupelo Honey".

Lo cierto es que son varias las canciones recomendables: "Golden Autumn Day", "Back On Top", "When The Leaves Come Falling Down"... pero mi favorita siempre ha sido el tema "Philosopher's Stone"... Ojo a la parte instrumental con armónica: insuperable...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO, PU´ES SENCILLAMENTE , UNA OBRA MAESTRA, COMO TODO LO QUE HACE VAN MORRISON