El debut de John Miles se convirtió sin querer en su obra maestra. En parte fue gracias a Alan Parsons, el productor de este "Rebel".
Un álbum lleno de elementos sinfónicos que demostraron el valor como músico de Miles, ya que tocaba todas las guitarras y teclados. Además, junto al bajista Bob Marchall compuso todo el material del disco. Su voz de falsete le ayudó a hacer el resto.
En "Rebel" es donde encontrarás el famoso "Music", todo un clásico del Rock progresivo y que habla de lo que a ti y a mi nos apasiona:
"La música fue mi primer amor y va a ser el último. Música del futuro y música del pasado. Vivir sin mi música es algo imposible de hacer. En este mundo de problemas, la música me empuja a través".
Recuerdo la primera vez que la escuché en la radio... Quedé anodadado de lo bien que sonaba. Me recordó en parte al "Bohemian Rhapsody" de Queen: siempre descubres un matiz nuevo cada vez que te detienes a disfrutarla.
De todas formas, aparte de "Music" el disco tiene otros muchos temas interesantes y que te aconsejo no perder de vista, como por ejemplo el optimista "Highfly" o el suave "Lady Of My Life"; lo cierto es que es de esos discos que hay que escuchar de principio a fin.
En definitiva un gran cantante, compositor y guitarrista que no hubiera pasado a la historia, si no fuese por esta gran canción...
0 comentarios:
Publicar un comentario