19 junio 2008

WAYMAN TISDALE - "Rebound" (2008)


A veces uno no descubre su verdadera profesión hasta que la vida te da un cambio de 360 grados. Sino que se lo digan a Wayman Tisdale, que de estrella del basket americano en los 80 pasó a ser un respetable bajista zurdo de Smooth Jazz. Ha vuelto en este 2008 después de haber superado un cáncer de huesos, del que se ha recuperado totalmente.

Es su octavo trabajo, tras su disco "Way Up" del 2006, y su título lo dice todo: "Rebound", que significa "Rebote", utilizando el argot deportivo y haciendo una metáfora sobre su propia vida. Casi todo el álbum es de agradecimiento al equipo médico y a la familia que lo estuvo apoyando en este tiempo.

Y al igual que en su anterior disco, se vuelve a rodear de grandes colaboradores, como Robert Wilson de la mítica banda The Gap Band, auténticos referentes del Funk en los 70. También le acompaña Brian Simpson en el elegante "I'll Do The Driving" o incluso el cantante Marvin Sapp en el tema "Grateful" que cierra el álbum.

De las 12 canciones, te dejo para escuchar la versión que se marca del clásico "Never, Never Gonna Give You Up", original de Barry White y que interpreta junto Toby Keith...

0 comentarios: