24 junio 2008

DIRE STRAITS - "Brothers In Arms" (1985)


Para la mayoría es el mejor trabajo de los Dire Straits, aunque personalmente me quedo con el primero que publicaron a finales de los 70, donde venía el genial "Sultans Of Swing".

"Brothers In Arms" fue su quinto disco, y en él están algunos de los grandes éxitos de Mark Knopfler y su grupo, como "Walk Of Life", "So Far Away" o el maravilloso "Money For Nothing"; canciones que aún hoy muchos seguidores sueñan con volver a escuchar en una posible -pero poco probable- vuelta de la banda.

Este es un trabajo orientado más hacia el Pop que al Rock, con riffs de guitarra pegadizos y bien trabajados. Contó con un amplio abanico de colaboradores y músicos de estudio, incluyendo a Michael y Randy Brecker, o a Sting haciendo los coros en "Money For Nothing".

Además, fue uno de los primeros Compact Disc en ver la luz, ya que se grabó totalmente en formato digital y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia al facturar más de 29 millones de copias. Fue el tercer álbum más vendido de la década de los 80.

Su éxito se debió en parte a la promoción desde el canal televisivo MTV con su peculiar videoclip de "Money For Nothing". A día de hoy, casi todas las canciones del disco "Brothers In Arms" se siguen programando en emisoras de radio de todo el mundo, aunque hay algunas excepciones como por ejemplo este "Why Worry", que te invito a escuchar...

0 comentarios: