12 junio 2008

TEDDY PENDERGRASS - "TP" (1980)


Nació musicalmente en Harold Melvin & The Blue Notes y fue un gran amigo de Marvin Gaye.

Teddy Pendergrass es uno de esos vocalistas olvidados del Philly Sound, pero que publicó una serie de trabajos excelentes desde finales de la década de los 70.

Uno de ellos es este "TP", con el que obtuvo el mayor reconocimiento por parte de público y crítica: alcanzó el Top Ten americano y vendió 4 millones de copias. En él se incluyen 8 baladas R&B con matices Soul donde la máxima es la sensualidad.

Lo triste es que tras la publicación de este disco, en 1982, Pendergrass sufrió un accidente de coche que lo dejó paralítico; aún así, continuó publicando discos hasta el 2006 cuando decidió abandonar la industria musical. Desde entonces se ha dedicado a colaborar en diferentes fundaciones y asociaciones de ayuda a los pacientes que sufren lesiones de médula espinal, como es su caso.

Del álbum que hoy te recomiendo, es destacable el dueto con Stephanie Mills "Feel The Fire", una canción escrita por Peabo Bryson. También merecen la pena el remake de "Is It Still Good To Ya" y sobre todo este "Love T.K.O."... ¿Hay algo más sensual?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez he leído que Teddy terminó por birlarle la mujer al gran Marvin Gaye, por lo que me ha resultado gracioso leer esa referencia a su gran amistad.
Por lo demás, felicidades por el blog y un saludo.