24 junio 2008

OLIVIA NEWTON-JOHN AND FRIENDS - "A Celebration In Song" (2008)


Hay discos que pasan totalmente desapercibidos para el gran público; incluso de artistas consagradas como es el caso de Olivia Newton-John. "A Celebration In Song" se publicó en el mercado australiano a comienzos del mes de Mayo, aunque será a mediados de Julio cuando lo veamos el resto del mundo.

Prácticamente nadie se ha hecho eco de la vuelta de una de las vocalistas femeninas más brillantes de la historia del Country-Pop; se trata de un álbum de duetos junto grandes amigos y con un carácter solidario: el objetivo es recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer.

Lo cierto es que Olivia Newton-John lleva algunos años intentando regresar a la primera línea de la escena musical sin demasiado éxito, grabando desde discos Dance hasta álbumes de canciones navideñas; creo que ahora por fin ha logrado hacer un disco más acorde al tipo de público al que va dirigido.

Al proyecto se han unido Delta Goodrem, Cliff Richard, Richard Marx, Belinda Emmett, Jimmy Barnes o incluso Keith Urban, que le acompaña en esta balada titulada "Sunburned Country"...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, el artista más importante de todos los que cantan con Olivia es Barry Gibb, miembro de los Bee Gees y unos de los grupos con mayor venta de discos de todos los tiempos, especialmente en la década de los 70, con su Fiebre del Sábado Noche.
Olivia ya había cantado anteriormente con Andy Gibb, hermano de los anteriores.
Barry compuso el tema principal de Grease, interpretado por Frank Valli, película que coprotagonizó con John Travolta.

Disco muy acertado, canciones muy emotivas, voz al ciento por ciento (para mí Olivia y Barbra Streisand son las mejores), la pena es que no conseguirá muchas ventas, incluso habiendo sido concebido para una causa noble.

Bravo por Olivia!!!