26 junio 2008

THE BRAND NEW HEAVIES - "Shelter" (1997)

Junto a Incognito, los Brand New Heavies han sido el grupo británico más importante del Acid Jazz de los últimos 20 años.

Simon Bartholomew (guitarra), Jan Kincaid (batería y teclados) y Andrew Levy (bajo) han logrado convencer con su sonido elegante y sofisticado, a los amantes de la música negra.

Durante la primera mitad de los 90, N'Dea Davenport fue la vocalista principal, aportando cierto glamour y cosechando una buena parte de los éxitos en la formación. Sin embargo, en este "Shelter" cuentan con la vocalista Siedah Garret ya que Davenport abandonó a sus compañeros para lanzarse en solitario.

Garret aportó un sonido más cálido y suave con su voz, pero los temas de este "Shelter" -cuarto álbum del grupo-, están claramente enfocados a la pista de baile. Un disco sólido, optimista y muy Smooth, con una sección de metales espectacular.
Contiene además una interesante versión del clásico "You've Got A Friend"... Aunque me quedo con piezas tan refrescantes como este "You Are The Universe"...

2 comentarios:

campanilla dijo...

por fin encuentro un blog de musica!!!yo estudio comuniciacion audivisual y aun no se donde voy a terminar, pero desde luego me encantaría trabajar en algun programa relacionado con la musica. me encanta el rock de los 70, 80...
bueno, un saludo, me alegro de haberte encontrado..!

Javier Penedo dijo...

Bienvenida campanilla!

Gracias por tu visita, espero que te guste el blog.

Un saludo