18 junio 2008

BILL LABOUNTY - "The Right Direction" (1994)


La sensibilidad en la música es un privilegio al que sólo unos pocos le prestamos atención. Bill Labounty es uno de los compositores más brillantes que conozco y de los que desborda una gran sensibilidad en sus canciones.

Totalmente desconocido para el gran público, tiene a sus espaldas discos realmente maravillosos, que entusiasmarán a los amantes de James Taylor, Steely Dan o incluso Paul Simon. Además ha compuesto canciones para el propio James Taylor, Jennifer Warnes, Patti LaBelle, Steve Warner, Ronnie Milsap, The Temptations, Brooks & Dunn, Tanya Tucker, Jimmy Buffett, Conway Twitty o Gino Vanelli, entre otros.

Está preparando nuevo trabajo discográfico del que he tenido la oportunidad de escuchar algunas demos que suenan francamente bien, pero hoy te quiero recomendar este disco de principios de los 90 donde el Soft Pop/Rock es el protagonista. Se grabó en 1991 pero esta es una reedición de 1994 con algunos bonus tracks.

Cuenta con la coproducción de su amigo Robbie Dupree y nos regala un conjunto de melodías que atrapan a la primera, con una suavidad increíble; temas que invitan a volver a escuchar en cualquier momento, desde la tierna "Emily" a la potente "Burn Down The Night", pasando por la suave "Be There" o "Time Starts Now".

También tiene un lado Pop en su música que se aprecia perfectamente en este "Mr. O"... Fabuloso... ¿No crees?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disco maravilloso, creo que Labounty tambien colabora en un disco que para mi es un joya: Airplay (Jay Graydon y David Foster) acompañados de Jeff Porcaro, Lukather y algún miembro más de Toto.

Javier Penedo dijo...

¿Te refieres a uno que en la portada aparecían unas hélices de un avión? ¿Y que tenía una versión de "After The Love has Gone" de Earth, Wind & Fire?

Ese fue un discazo que no sé si se reeditó en CD la verdad...

Un saludo

Anónimo dijo...

A ese me refiero. Si no lo tienes en Amazon lo puedes encontrar.

Es un pedazo de disco ......

Por cierto, el Viernes estuve viendo a Michael McDonald en Londres: Espectacular, escuchar el Minute by Minute, What a fool believes, etc... es algo muy muy emotivo.

Salu2, Diego