14 enero 2008

NEW RADICALS - "Maybe You've Been Brainwashed Too" (1998)

_____________________________________________________


Éste ha sido uno de los discos que más me ha influído en mi vida. Quizás porque fue de los primeros que me compré con mi propio dinero. Lo cierto es que pasó un tanto desapercibido a finales de los 90, pero en él puedes encontrar desde una perfecta balada pop hasta una colosal canción Rock.

Los New Radicals fue el nombre escogido por el productor Gregg Alexander para hacer realidad este bonito proyecto que acabó un tanto frustrado. Él se encargó de todo en el disco: interpretó cada uno de los temas, los escribió y los produjo dando como resultado un hit mundial: "You Get What You Give". Sólo contó en los coros con la colaboración de una vieja amiga llamada Danielle Brisebois.

El álbum esconde toda una declaración de intenciones con una profunda crítica a la sociedad de los 90 y al mundo empresarial, donde la falsedad reina en todas partes. Todo ello envuelto en un sonido influenciado por el Pop/Rock/Soul de los 70.

Polémico, irreverente y musicalmente envidiable. Así se puede definir a Gregg Alexander que se ha dedicado desde entonces a producir a otros artistas y grupos como Texas, Rod Stewart, Hanson o Sophie Ellis-Bextor.

Sí, los New Radicals duraron poco. De hecho sólo publicaron este disco, que contiene 3 canciones esenciales a mi parecer: la ya mencionada y muchas veces radiada "You Get What You Give"; la potente "Mother We Just Can't Get Enough", que es la que abre el disco; y la bonita balada "Someday We'll Now" que aquí la dejo para que la escuches las veces que quieras.

Para mí, uno de los mejores discos de los 90. Te gustará si te gustan las bandas de los 70, grupos como Rolling Stones, Stereophonics o Keane y artistas como Rod Stewart o Van Morrison.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaba esta banda,lastima del fin