26 enero 2008

FLEETWOOD MAC - "Rumours" (1977)

_____________________________________________________



¿El mejor disco de Fleetwood Mac? Pues quizás sí, viendo el número de copias vendidas y las grandes canciones que hay en su interior.

Es otro de mis imprescindibles, de esos discos al que vuelves de vez en cuando para escuchar, ya que en él puedes encontrar desde una gran balada Pop, hasta el Rock más optimista.

Aunque en su momento fue criticado por "excesiva" comercialidad, pasado el tiempo uno se da cuenta de que es un buen álbum, en el que se nota sobre todo la presencia de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, que habían llegado al grupo poco tiempo antes de su grabación. Vendieron con él, más de 19 millones de copias.

Aquí encontrarás sus temas más conocidos como "Don't Stop" o "Dreams". Pero si ya conoces los grandes éxitos del disco, escúchate la última canción: "Gold Dust Woman"... Merece la pena.

Fleetwood Mac es una de esas bandas legendarias que nació en el Blues, continuó en el Rock durante los 80 y en la actualidad viven de sus directos. Un grupo con varias décadas de vida que ha dejado para la historia canciones tan vibrantes como "Go Your Own Way". ¿Cuánto tiempo hacía que no la escuchabas?

0 comentarios: