11 enero 2008

JOSH ROUSE - "1972" (2003)

_____________________________________________________


Si te ha gustado el anterior disco, este también merece la pena.

Sonido elegante, limpio y suave el que nos encontramos en esta delicia editada en los últimos meses del año 2003. Su título, "1972" corresponde precisamente al año en el que nació este californiano. También es el año en que se fabricó la telecaster con la que ha compuesto más del 90% de sus canciones.

El álbum es un perfecto reflejo de esa época, eso si acompañado y teñido de ese estilo con el que Rouse creció y admiró (The Cure, Smiths...). Hay canciones muy suaves, con guiños a Marvin Gaye ("Under your charms") y otras composiciones sencillas pero con ese "algo" especial que da estilo y forma a todo el trabajo.

Me apasiona especialmente el tema "Love vibration", una especie de homenaje al mejor soul, junto a la divertida "Slaveship".

Este trabajo -el quinto en su carrera- incluye 10 temas en total, que harán las delicias de cualquier amante del sonido de los 70 sencillo, sin estridencias y lleno de elegancia. Una escucha agradable garantizada si te gusta Jackson Browne, Marvin Gaye y James Taylor.

La canción que más me emociona, la tienes aquí.


0 comentarios: