13 enero 2008

J.J. CALE Y ERIC CLAPTON - "The Road To Escondido" (2006)

_____________________________________________________


Un poquito de Blues-Country-Rock. Hoy propongo este disco de dos de los grandes de la guitarra, que se unieron hace un par de años, para grabar un álbum donde lo primordial era pasárselo bien.

Cale y Clapton son viejos conocidos y sabían perfectamente que su público demandaba algo así desde hacía tiempo. Y aunque este trabajo pasó practicamente desapercibido en su momento, es un buen disco para disfrutar en pequeñas dosis.

La producción corre a cargo de ellos mismos y eso se nota, porque se dejan ver perfectamente los diferentes estilos de cada uno. Estilos que además han influído mucho en sus respectivas carreras. Hay que recordar que Clapton grabó las canciones "Cocaine" y "After Midnight" tomándolas "prestadas" de Cale. Y lo curioso es que el mérito de los temas fue todo para Eric Clapton cuando en realidad su colega J.J. Cale siempre le sirvió de referencia a la hora de tocar la guitarra.

No sé si con este disco se trató de arreglar esa "deuda pendiente", porque de los 14 temas del álbum, 11 corresponden a Cale y sólo 1 a Clapton. Pero sea como sea, está claro que merece la pena.

¿Temas que recomiendo? "Missing Person" y "Three Little Girls". Éste último lo puedes escuchar dándole al Play de abajo.

Te gustará si te gusta B.B. King, Ry Cooder, Chris Rea o Allman Brothers Band.

0 comentarios: