28 enero 2008

J.D. SOUTHER - "You're Only Lonely" (1979)

_____________________________________________________


Éste fue un regalo en su momento de uno de mis amigos más preciados y fiel seguidor de este Blog: Moncho Lemos.

Él, al igual que yo, es un amante de la música californiana de los 70, de bandas como los Eagles, de la que precisamente formó parte en alguna ocasión este tipo llamado John David Souther. De hecho, le llamaban el sexto Eagle, por su parecido estilo a la banda.

Éste disco fue el de mayor repercusión en su corta carrera musical, en la que llegó a trabajar con músicos como Glenn Frey, Linda Ronstadt o James Taylor. Tras su paso por la música saltó a la televisión e incluso al cine, donde interpretó algunos papeles secundarios.

Pero ya nada fue igual después de la preciosa canción "You're Only Lonely", que dio título a este disco y que aquí dejo para los nostálgicos. También merece la pena escuchar canciones como "If You Don't Want My Love" o "White Rhythm And Blues".

Todas son canciones un tanto melancólicas, que a veces recuerdan sus influencias Country. Así que, si te gustan los Eagles, éste es tu álbum perdido.

Gracias Moncho, por éste y otros muchos discos. Pero sobre todo por tu apoyo ahora y siempre. Ya sabes que aquí estoy para lo que necesites.


0 comentarios: