12 enero 2008

BRANDI CARLILE - The Story (2007)

_____________________________________________________


Folk y Rock Americano con sabor a Country. Eso es lo que vas a encontrar escuchando a esta cantautora, que ya lleva años en el mercado y que ha publicado el pasado 2007 su último disco hasta el momento; un trabajo que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Si sigues la serie televisiva "Anatomía de Grey" te sonará su voz e incluso alguna canción ya que no es la primera vez que aparece en la trama.

El álbum es bastante melancólico, y a veces incluso tristón pero lleno de melodías agradables y guitarras suaves. Desde la espectacular "Late Morning Lullaby" que abre el disco, hasta la tierna "Wasted", pasando por la sureña "Have You Ever". Casi todas, a mi parecer, merecen la pena.

En fin, otra delicia para escuchar en días de invierno como los que estamos viviendo.

Te gustará si te gusta Emmylou Harris, KT Tunstall, Jewel, Bic Runga o Indigo Girls.

Aquí tienes el tema que da título al disco, "The Story".

2 comentarios:

Lindeiros dijo...

Compruebo con agrado que como cantaban Celtas Cortos "la música no te cansa" y esero por supuesto que "no te sientas vacio". Espero que e sientas comodo en esa capital que no aguanto más de 5 días pero que tiene sin duda cosas muy buenas y de las que disfrutar. No he tenido tiempo de revisar el blog con calma pero queria mandarte un saludo desde el noroeste y recomendarte yo también alguna cosa; ultimamente flipo mucho con una gente que se llaman "los amigos invisibles", venezolanos según creo. Bueno que ya sabes que te sigo y para otras cosas usare el mail, n abrazo con bruma y humedad.
Manel

Javier Penedo dijo...

Muchas gracias apreciado Manel... La verdad es que ya empiezo a notar en falta la humedad... Aunque por aquí me encuentro bien, siempre se os echa de menos.

Tomo nota del grupo. No los conozco pero viniendo de ti imagino que no serán nada malos. Ya te contaré.

Abrazos¡¡

Javier Penedo.