11 enero 2008

MICHAEL JACKSON "The Michael Jackson Mix" (1987)

Michael Jackson y sus hermanos eran muy niños cuando empezaron a grabar. Yo también lo era cuando los descubrí. Por eso lo he escogido como el primer disco de este blog.

Michael se autoproclamaba a sí mismo el "Rey del Pop" cuando llegó a casa este LP publicado en 1987, que mi padre había comprado en alguna tienda o gran almacén. Se trataba de una sesión remix de los éxitos que había grabado junto a sus hermanos, los famosos Jackson 5. Es un álbum bastante complicado de conseguir hoy en día.

Recuerdo con mucho cariño aquel doble vinilo, especialmente cuando pienso en cómo lo colocaba en un plato Technics (que aún sigue vivo) y situaba la aguja en una de las canciones que más me ha acompañado en mi vida: "I'll Be There". Me sigue pareciendo a día de hoy un gran tema, con un mensaje optimista pero lleno de melancolía.

Y aunque quizás no fue el mejor disco de Michael Jackson, sí es el que más recuerdos y nostalgia me trae. Allí conocí otros clásicos como "I Want You Back", "Abc" o "Got To Be There", esta última otra fabulosa canción del grupo.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces: ni Michael Jackson es lo que fue, ni la música se escucha colocando agujas de vinilo en platos Technics.

Además, los remix ya no están de moda... Algo bueno tenía que tener el paso del tiempo.

Aquí tienes la canción "I Want You Back" en un show televisivo. Qué pintas tienen los 5 hermanos...

0 comentarios: