22 enero 2008

CHRISTOPHER CROSS - Christopher Cross (1980)




Aunque no fue el disco con el que conocí a este tímido tejano, sí me lo compré tiempo después. Y lo hice por una canción que no suele aparecer en sus recopilatorios y que sin embargo me sigue pareciendo preciosa.


Me refiero a "Never Be The Same", una de esas muy conocidas pero un tanto escondidas. Todo un clásico que forma parte de este primer disco en la carrera de Christopher Cross, el hombre que sustituyó su imagen por la de un flamenco que casi casi, a modo de logotipo, formó parte de todos y cada uno de sus discos.


El álbum esconde otros muchos de sus grandes éxitos como "Ride Like The Wind" (con los coros de Michael McDonald), "Sailing" o "Say You'll Be Mine" que es la que lo abre. Y grandes canciones como "The Light Is On" con un bello sólo de guitarra a cargo de Larry Carlton.


Recibió ni más ni menos que 5 premios grammy un año después de su publicación y es un disco muy recomendable si te gusta el pop melódico. De hecho, fue uno de los precursores del llamado "Pop Adulto Contemporáneo" como les gusta decir a los americanos.


Yo me sigo quedando con esta canción que dejo para escuchar. A ver si la recuerdas...


1 comentarios:

Pandora dijo...

Sigo escuchando estos discos... he evolucionado muy poco y no me arrepiento... te leere con mucha mas calma! Gracias!
Si te pasas por mi "space" veras que te he "otorgado" un premio!
Felicidades!
Nessun