24 enero 2008

WILL DOWNING - "After Tonight" (2007)

_____________________________________________________


Casi seguro que no lo conoces, pero si te gusta el Soul y el Smooth Jazz aquí tienes a uno de los grandes de hoy en día, pionero en ese estilo americano llamado Urban Soul, que lleva años acercando al público canciones simplemente elegantes.

Aunque a su espalda arrastra buenos trabajos, me ha encantado su último disco, y por eso te lo recomiendo. Es un álbum muy especial para Will Downing, porque justo antes de grabarlo le diagnosticaron una de esas graves enfermedades degenerativas, que lo ha llevado directo a una silla de ruedas. Desde ella ha grabado precisamente muchas de las canciones de este álbum; algo que, al menos, es de admirar.

Y lo que ha dejado claro son dos cosas: primero, que no se rinde; y segundo, que a pesar de todo, no ha perdido ninguna capacidad vocal. Aún así atraviesa una más que lógica depresión y se ha autoretirado de momento, porque su salud sigue empeorando.

Así que lo mínimo que puedo hacer desde aquí es mandar un mensaje de ánimo a este vocalista de color que se le ha llegado a comparar con Luther Vandross o Bill Withers.

Dicen que la música es lo único que quita las lágrimas y por eso te dejo esta preciosa canción que interpreta junto al saxofonista Gerald Albright, uno de los muchos amigos que colaboran en este disco, que ojalá no sea el último.

0 comentarios: