17 enero 2008

QUEEN - A Night At The Opera (1975)

_____________________________________________________

Así fue como conocí a Queen. Éste era uno de los vinilos que andaba por casa cuando era chaval, y un día se me ocurrió ponerlo para ver “cómo sonaba”. Pero por entonces no sabía lo que tenía entre manos.

Ahora me doy cuenta que mi padre (propietario de ese y otros muchos vinilos) siempre ha tenido un muy buen ojo para comprar discos. Cosa que aprovecho para agradecerle de corazón porque él fue, en realidad, quién me transmitió el gusto por la música que tengo hoy.

Pero voy a lo que te interesa a ti: el disco. ¿Qué decirte? Pues que es otro imprescindible, que contiene la gran obra maestra “Bohemian Rhapsody”, que su nombre viene de una de las películas de los hermanos Marx, que ha vendido más de 3 millones de copias…

Son 12 canciones brillantes que consagraron a “Freddy” y a su grupo como uno de los más grandes de la historia. En él encontrarás “You’re My Best Friend” o “Lazing On A Sunday Afternoon", entre otros clásicos y no tan clásicos.

Es difícil enmarcarlo en un estilo, porque hay muchos en el álbum. Algo parecido sucede con el que fue su primer single, que te dejo para recordar. ¿Una canción inmortal?


0 comentarios: