13 enero 2008

THE BEATLES - 1967-1970 (1973)

_____________________________________________________



Después de algunos días de vida del blog me he dado cuenta que no he recomendado nada de una de las bandas que más me ha influído desde pequeño.

Parece un tópico, porque todo el mundo dice aquello de que los Beatles cambiaron la historia de la música. Lo que creo es que lograron hacer piezas musicales totalmente diferentes a lo que se había grabado hasta entonces. Rompieron moldes y fueron los primeros de una larga lista de grupos pop/rock que llegan hasta hoy. ¿Los mejores del siglo XX? Pues es probable... En todo caso es una de esas bandas que no me canso de oír.

He escogido esta recopilación (el llamado "disco azul") porque fue el primero que llegó a casa en formato CD, cuando era casi un niño. El álbum recoge la etapa madura de la banda que para mí, sigue siendo la mejor.

Recuerdo que la primera vez que escuché este doble disco me conquistó especialmente una canción: "Here Comes The Sun", escrita por George Harrison. Era la número 8 del CD 2.

Después empezó a gustarme "Something" compuesta también por el que fué el Beatle más espiritual. Y luego ya no me pude resistir al talento del tándem formado por Lennon y McCartney: "A Day In The Life", "Penny Lane", "Hey Jude", "Let It Be", "All You Need Is Love", "The Long And Winding Road"... Un disco de clásicos, sí, pero inmortales.

Algún día de estos te recomendaré las "otras canciones" de los Beatles que no fueron éxito, y que sí merecen la pena. Pero hoy es domingo, y no está mal levantarse escuchando por ejemplo "Don't Let Me Down"...

Por cierto... ¿Cuál es tu favorita de los Beatles? Una de las mías sigue siendo esta...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no puedo ser muy objetivo con ellos porque me encantan, pero del disco azul me encanta el corte numero uno del CD uno, Strawberry fields forever.
Encuanto a la mejor estapa del grupo yo no lo tengo muy claro, pues sus primeros discos aunque no muy elaborados eran inocentes y cargados de ilusión, su segunda etapa la experimental y transcendental tambien me encantan por el apoyo en nuevas tecnicas y nuevos sonidos unido todo ello por letras mas elaboradas (aunque hay otras que no tanto vease Hello goodbye) y la tercera que marca su madurez musical y un más que merecido reconocimiento de las composiciones de George esta genial.

Mi canción favorita de ellos es muy dificil de decidirse uno por una pero me aventurare a decir, In my life.