13 enero 2008

MICHAEL McDONALD - Motown (2003)

_____________________________________________________
Otra de las cosas que me apasionan en la música, son las versiones. Aunque los artistas las usan muchas veces para darse a conocer, hay ocasiones en que las versiones superan a los originales. Otras veces, se trata de darle a los clásicos un estilo personal, o incluso de homenajear a la música que ha influído en sus carreras.

Ése es el caso de uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos: Michael McDonald. Su voz personal formó parte durante algunos años de los Doobie Brothers, en la época donde consiguieron un buen número de éxitos ("What A Fool Believes", "Taking It To Streets"...).

En los últimos años ha publicado un par de discos dedicados a una discográfica de la que ya te he hablado en el blog, y que este 2008 cumple 50 años. Es la Tamla Motown. Pues bien, Mcdonald ha querido darle su toque personal a las canciones de este sello creado por Berry Gordy. Y el tío no lo hace nada mal.

Este disco es el primero de ellos y empapa de elegancia y de arreglos más modernos clásicos como "How Sweet It Is", "You Are Everything", "Distant Lover" o "Ain't No Mountain High Enough".

Muy bueno, y casi mejor que el segundo volumen de la colección. Recomendado para el MP3 o para llevar en el coche.

Te gustará si te llaman la atención las versiones, te apasiona el Soul y el Sonido Motown y si te gustan las voces con personalidad en la música.

Aquí tienes la versión de "Ain't No Mountain High Enough"

0 comentarios: