16 enero 2008

ALLEN TOUSSAINT - Motion (1978)

_____________________________________________________


Un poquito de música de Nueva Orleans. Toussaint lleva la friolera de 50 años dedicándose a esto... y todavía le quedan ganas de seguir adelante.

Quizás te suene su nombre gracias a Elvis Costello, con el que ha publicado recientemente un hermoso disco. Sin embargo hoy traigo esta joyita, cosecha del 78, que he conocido hace poco, indagando sobre la trayectoria musical de esta figura clave para muchísimos artistas.

Además de compositor, arreglista y cantante, ha producido a gente como Aaron Neville, Irma thomas, Willie DeVille o Robert Palmer y ha conseguido éxitos como por ejemplo el famoso "Lady Marmalade" de Labelle.

Sin embargo estamos ante un músico de culto; dirigido a aquéllos que les gusta ir a un tranquilo club de Jazz a tomar una copa mientras suena alguna canción de este maravilloso disco.

Un trabajo lleno de matices, con guiños al Soul o al Funky que me recuerda mucho al Van Morrison de los 70, pero en versión negra.

Te gustará si te entusiasma el Soul elegante, y artistas como el mencionado Van Morrison, Stevie Wonder o Teddy Pendergrass.

No es difícil conseguirlo y merece la pena esforzarse por encontrarlo. ¿Una muestra? Esta maravilla titulada "Declaration Of Love" que quizas sea una joya secreta. A ver que te parece...

¡Ah! Se me olvidaba... la canción suena a vinilo; y eso, hoy, casi tiene la misma magia que estar en ese imaginario Club de Jazz...


0 comentarios: