Soy de los que piensa que hay que conocer el pasado para entender el presente. Si me gusta el sonido californiano es sin duda por esta banda. La recuerdo desde niño, cuando mi padre tenía una cinta de cassette en el coche -de sus grandes éxitos, ¡Cómo no!- de la que nunca se cansaba. Yo tampoco me canso de escucharlos a día de hoy.
Sí, es música para nostálgicos, cargada de melancolía y a veces tristeza, pero llena de emoción. Algunos hasta se atreven a decir aquéllo de que es una "pastelada". Y luego a esos mismos los vemos en sus multitudinarios conciertos...
En fin, lo cierto es que fueron los primeros, crearon estilo y por eso pueden presumir de haber vivido de sus "grandes éxitos" toda su vida.
Han publicado recientemente un nuevo álbum del que pronto te hablaré, pero mientras tanto, te recomiendo éste, absolutamente esencial en tu discoteca. Y no sólo por la canción que lo titula y que seguro has oído más de una vez, sino también por temas como "Wasted Time" o "New Kid In Town" que te invito a escuchar más abajo, si te apetece.
"Hotel California" de los Eagles, es uno más de mis discos imprescindibles. Además está entre los más vendidos de la historia de la música. ¿Un éxito merecido? ¿Qué opinas?
Por cierto, lo de la "pastelada" no va por nadie en especial...
0 comentarios:
Publicar un comentario