24 enero 2008

ALABAMA - "Alabama Live" (1988)

_____________________________________________________

Alrededor de la música Country hay muchos tópicos. Sin embargo creo que es un estilo que podría haber llegado a calar perfectamente entre el gran público, eso sí, olvidando un poco el sonido más clásico y escuchando a bandas como Alabama, nacida precisamente en el estado norteamericano del mismo nombre.

Con un sonido cercano al Rock, el grupo lleva desde los 70 ofreciéndonos música de raíces 100% americana, y siendo además toda una excepción, ya que es raro encontrar a bandas que se dediquen al Country. En cambio existen cientos de solistas y compositores que hacen "música para vaqueros" en solitario.

Vivieron su época dorada en los 80 y se disolvieron en 2003. Han alcanzado 27 números 1 en las listas del country y 7 álbumes de platino durante la década de los 80. Esas son las cifras de este grupo en Estados Unidos. Y aquí, casi ni se les conoce...

Así que, ya es hora de que los descubras... Aquí tienes la primera canción con la que yo los conocí: "Take Me Down". Me trae muchos recuerdos y está extraída de este disco en directo ("Live"), en donde repasan en vivo sus grandes éxitos.

¡Ah! Y no hace falta que te pongas el sombrero de cowboy para escucharlos...

0 comentarios: