12 enero 2008

SADE - Diamond Life (1984)

_____________________________________________________



Todo un clásico. Fue un descubrimiento en los 80 y su música sigue hoy sonando en muchas de las radiofórmulas musicales. El debut de Sade es el disco de mayor éxito en su carrera, y este es uno de esos casos excepcionales donde calidad y comercialidad han ido de la mano.

9 canciones fabulosas llenas de sensualidad donde dejan claro la influencia del Jazz y el Soul en el grupo. Digo grupo porque aunque poca gente lo sepa, Sade no es sólo una vocalista, sino el proyecto de 3 seres humanos que quisieron hacer algo diferente en la década de los 80. Y lo consiguieron.

Por supuesto que el alma de la banda es la espectacular vocalista, la ex-modelo Helen Folsade Adu; le acompañan el saxofonista/guitarrista Stuart Matthewman y el bajista Paul Denman.

Los 3 hicieron historia con este disco y lo más difícil: han sabido mantenerse vivos musicalmente a lo largo del tiempo. De hecho, creo que no hay ningún disco "malo" de Sade.

Te recomiendo además ver el directo "Lover's Live" en DVD si tienes oportunidad. Merece la pena. Del disco "Diamond Life", me quedo con la impresionante "Your Love Is King" y con "Hang On To Your Love".

Pero para escuchar, te pongo la más conocida del disco, "Smooth Operator". Y ahora te toca a ti... ¿Cuál es tu favorita?

0 comentarios: