21 enero 2008

BARRY WHITE - "Can't Get Enough" (1974)

_____________________________________________________


Único en su estilo. Qué grande era Barry White, probablemente una de las voces más graves que ha dado la historia de la música.

Así lo conocí yo, por otro de esos viejos vinilos que aún siguen vivos en casa, a pesar del trote de los años... Un álbum que contiene "sólo" 7 canciones pero casi todas obras maestras del Funk y el Soul.

Supo crear un estilo único que algunos han intentado imitar sin conseguirlo. Lo cierto es que muchos de los actuales grupos de R&B deberían de escucharlo más y darse cuenta de que se puede hacer música elegante de raíces, sin estridencias y con buen gusto.

El disco incluye uno de sus éxitos inmortales: el número uno "You're The First, The Last, My Everything", que todavía es recordado por varias generaciones por su fuerza rítmica.

Barry White se fue con tan sólo 58 años y cuando aún tenía mucho que ofrecer -murió por un problema renal-, aunque vivió intensamente desde pequeño (¡Hasta estuvo en la cárcel por robar ruedas!). Sabía disfrutar con lo que le gustaba, pero el destino es así, y quiso que Barry White fuese para la historia la voz más sensual del Funk.

Escucha este clásico, "Can't Get Enough Of Your Love, Babe", y mejor en compañía de tu pareja. ¡Ah! Y no me hago responsable de lo que pase después...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo cuando le ví en lo que se llama antes el "rockodromo" en la casa de campo con toda su orquesta y me refiero a la unlimited orchestra además de su clásico grupo, fué impresionante. Un pero, me dió pena por que casi había más gente en el escenario que en el público. Nacho

lo_mascullenswansea dijo...

sabes que tengo el mismo pero la tapa esta en castellano es igual al tuyo pero dice en castellano no tengo lo suficiente... ¿son del mismo año?