12 enero 2008

BRIAN SIMPSON - "Above the Clouds" (2007)

_____________________________________________________


Si hay un estilo de música por el que siento especial predilección, ése es el llamado Smooth Jazz. La fusión entre el jazz, el pop y el soul ha dado lugar a un gran número de artistas que han sabido llegar al público adulto, ayudados muchas veces de versiones de clásicos...

Es el caso de Brian Simpson; un pianista que, aunque no es de los más conocidos en el mundillo aquí en España, si me ha sorprendido mucho con este disco publicado el pasado 2007 y que ha llegado ahora a mis oídos.

Es un álbum repleto de colaboraciones con saxofonistas como Dave Koz, Kirk Whalum y Michael Brecker, con el guitarrista Chuck Loeb o incluso con el teclista George Duke, entre otros.

De las 11 canciones de este trabajo, me quedo con la número 7. Se titula "Fiona's Song" y acompañan a Brian Simpson el saxo de Dave Koz (otro genio del Smooth Jazz) y el bajo de Waymann Tisdale.

Si quieres descubrir el estilo más elegante en la música de hoy, este disco te lo sirve en bandeja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre los amantes del género de Smooth Jazz es imprescindible conocer y escuchar a Brian Simpson, seguro que os sorprendera su sonido limpio y profundo del piano, además está rodeado de excelentes músicos. Merece la pena el segundo tema en el que le acompaña el saxofonista Kirk Whalum.
Si os gusta, recomiendo escuchar a Brian Curlbetson

LornaCole dijo...

Adoro este disco, me parece un caramelito. Sólo los de Jimmy Sommers me gustan tanto como este, la verdad.

Mi favorita también es "Fiona's Song", que por lo que he leido fue escrita para la hija de Simpson (entonces de once años de edad). Ha de ser una tradición familiar, ya que en un trabajo anterior también compuso un tema para su hijo (lo siento, no recuerdo los nombre ahora mismo).

De hecho, me gusta tanto "Fiona's Song" que la llevo de timbre en el móvil (sí, para ese "alguien especial"), creo que con eso ya está todo dicho.