25 enero 2008

JASON MRAZ - "Tonight, Not Again: Live At The Eagles Ballroom" (2004)

_____________________________________________________


Aunque no nació musicalmente en el mundo del disco, sino del teatro, su carrera es prometedora. Te hablo de este joven cantautor norteamericano, influenciado por grupos como Hootie & The Blowfish o Dave Matthews Band que lleva años arrasando entre un público universitario y treinteañero en Estados Unidos.

Después de tocar por varios locales y cafeterías de San Diego en los 90, se rodeó de "amigos" como Jewel o Alanis Morissette para ser telonero en sus conciertos. Años después fue él quien editó un álbum en vivo, que te recomiendo que escuches.

El disco, grabado a finales de 2003 y publicado meses después, recoje su primera etapa de éxito con canciones como "1000 Things" que enganchan a la primera.

Raíces Rock-Folk y un sonido acústico a veces cerca del pop comercial pero lleno de matices. Eso es lo que encontrarás en su música.

Por cierto, la canción empieza a los 25 segundos. A ver si te gusta...


2 comentarios:

Unknown dijo...

Este hombre es el amo del universo, y no hay más que hablar. La voz en directo es idéntica a en disco, y TODAS las canciones que canta en directo, TODAS, son distintas a las del disco. Es más que un cantante. Es un músico. Es un verdadero artista.

Anónimo dijo...

Mraz = Artista (En toooda la extension de la palabra)...

El sabe que es bueno, por eso tiene esa actitud...

Jesetc...